Ser empresario conlleva una serie de obligaciones a cumplir y en este contexto administrativo, los seguros juegan un papel importante. Estos, lejos de suponer un perjuicio económico para el negocio, cobran vital importancia como red de seguridad frente a pérdidas materiales y económicas vinculadas a la actividad. Pero, ¿Cuáles son los seguros que tu empresa debe tener obligatoriamente por Ley?
Seguros obligatorios para tu empresa
Seguro de accidentes de convenio: esta póliza es obligatoria cuando tu negocio cuente con trabajadores y tu empresa esté sujeta a un Convenio Laboral. Con ella, respondes en forma de indemnización ante tus empleados cuando estos sufran un accidente, invalidez o fallecimiento. Las garantías, límites de indemnización o ámbitos de la cobertura vendrán determinado por el Convenio que tengas suscrito. ¿Riesgos en caso de no contratarlo? Que tú asumas todas las indemnizaciones señaladas anteriormente.
Seguro de Responsabilidad Civil: como empresario cada día lidias con diferentes riesgos que pueden derivar en pérdida de patrimonio personal. Con la Responsabilidad Civil, te proteges ante posibles errores o daños civiles que tu actividad pueda provocar a otros.
Seguro Multirriesgo: esta póliza está centrada en proteger tu local, ya sea una oficina, una tienda… Con ella cubres los daños derivados por robo o incendio, así como posibles perjuicios causados a los vecinos. También se contemplan los daños que pueda sufrir la propia mercancía almacenada en tu espacio de trabajo.
Seguro para vehículos: como es lógico, la obligatoriedad de este tipo de póliza está ligada al uso de cualquier vehículo durante la actividad laboral, ya sea un coche, o cualquier otro tipo de transporte o flota.
Comments